top of page

¿Las motos eléctricas se pueden mojar?

Actualizado: 15 jun 2023

La respuesta es, Sí las motos eléctricas YADEA conducen bajo cualquier clima, incluyendo la lluvia. Nuestras motos tienen certificación IP57, las siglas IP traducidas al español significan Protección de ingreso y el numero es el nivel de protección contra polvo y agua.


La certificación es una norma internacional IEC60529, que mide la resistencia de los productos eléctricos al polvo y agua. En el rango del polvo se mide en 6 niveles de protección y en el caso del agua se mide en 8 niveles de protección. La comisión electrotécnica internacional (IEC) es una organización ubicada en Ginebra, Suiza que normaliza en los campos eléctrico, electrónico y tecnologías relacionadas. Con más de 85 países miembros.


Conoce la tabla con los distintos niveles de protección contra polvo y agua:

Tabla con Niveles de protección contra polvo, niveles de protección contra agua, aprueba de agua, IP57, motos eléctricas

Certificación contra el polvo

El primer número que vemos en la certificación indica el nivel de protección contra el polvo. En el caso de las motos eléctricas YADEA tienen un nivel 5. Y ustedes se preguntarán, ¿Qué daño puede causar el polvo?


El polvo es capaz de ocultarse y acumularse dentro de enchufes, puertos de carga y otros elementos intermedios de los productos electrónicos. Sí el polvo se acumula en exceso podría formar una capa aislante que provocaría que los circuitos se sobrecalentaran, conduzcan electricidad de forma deficiente y produzcan problemas en los conectores e interruptores. Pero no es el caso para los productos YADEA que como les comenté antes tienen un nivel de protección contra el polvo de nivel 5 uno de los más altos de la tabla. En este nivel puede pasar algo de polvo, pero no será suficiente para dañar el producto o los componentes internos que arruine su funcionamiento. Los elementos eléctricos están diseñados y sellados para soportar estas pequeñas partículas de polvo.


Certificación contra el agua

El segundo numero en la certificación indica el nivel de protección contra el agua. Las motos eléctricas YADEA tienen un nivel 7 de resistencia al agua. Y nuevamente la pregunta, ¿Qué daño puede causar el agua?


La electricidad y el agua son enemigos, especialmente en los circuitos eléctricos y los productos tecnológicos diseñados para operarse al aire libre bajo lloviznas ligeras o fuertes lluvias. Y que estos productos también deben lavarse con agua para mantener su brillo y elegancia. El nivel 7 en la tabla nos indica que el producto puede soportar agua con vientos, presión de agua durante cierto periodo de tiempo y puede sumergirse por corto tiempo hasta 1 metro de profundidad. Lo que nos dice que puede soportar charcos en la ciudad y la época de lluvia, sin problema. Esto no quiere decir que vas a meter tu moto al mar o una piscina pero fácilmente soportará la lluvia.


Recomendaciones de uso

A pesar que las motos eléctricas están certificadas es importante que el usuario tenga buenos hábitos de uso y cuidado para prolongar la vida de su vehículo y no exponerlo a situaciones que puedan poner en riesgo los sistemas eléctricos por eso recomendamos, enchufar de manera correcta el conector de la batería a la batería, estaciona en lugares frescos para mantener la temperatura media de la moto, protege tu moto con una funda para intemperie, no metas la moto en lagos, rios, piscinas, etc. Para más información escríbenos en Whatsapp al 5865-4575.



Conoce las motos eléctricas YADEA, aquí.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page