top of page

La primera Moto Eléctrica en completar la Caravana del Zorro

Actualizado: 9 mar 2023



En este 2023, específicamente el sábado 4 de febrero, se escribió una nueva página en la historia de nuestro país al contar con la primera moto eléctrica en terminar la peregrinación más famosa de la región, la emblemática Caravana del Zorro. En la edición no.62 de este evento, se recorrieron 224 kilómetros que separan la Plaza de la Constitución en el centro de la ciudad y la Basílica de Esquipulas en el oriente del país.


G5s es el nombre del modelo que completó el trayecto junto a 100,000 motoristas provenientes de toda la Républica de Guatemala y de lugares como México, Honduras, El Salvador y Estados Unidos. La moto eléctrica G5s de Yadea tiene un motor con potencia máxima de 4,100 Watts, su velocidad máxima es de 90 km/h y es resistente a cualquier clima incluyendo la lluvia. Sin gastar una sola gota de gasolina, se hizo un viaje totalmente ecológico y económico con un costo en electricidad de 27 quetzales por el trayecto total de 224 kilómetros, demostrando que los productos Yadea son de calidad, duración y resistencia.


La G5s cuenta con dos baterías y se carga en un tomacorriente casero de 110 voltios, siendo necesarias 4 horas para realizar la carga de las dos baterías. Las cargas se realizan tal y como se carga un teléfono celular, por la noche y en un enchufe de casa. La moto además cuenta con sistema keyless de llave sin contacto haciendo más cómodo su uso al tener las manos libres en todo momento. También cuenta con sistema cruise control que mantiene la velocidad deseada por el conductor.


Luego de 2 años consecutivos de no contar con la famosa caravana, este año regresa con el Zorro Mayor como líder del movimiento, que en el año 2011 fue nombrado Patrimonio Intangible de la Nación, una de las peregrinaciones más grandes del mundo que su fin es llegar a la Basílica de Esquipulas, Chiquimula para honrar y agradecer al Cristo Negro de Esquipulas, imagen que transciende fronteras pues es venerada en distintas partes del continente americano. Dicha imagen fue esculpida por Quirio Cataño en el año 1,594 teniendo hoy en día 429 años.


A inicios de febrero de 1,961 se organiza la primera peregrinación en moto hacia Esquipulas por Rubén Villadeleón y 5 amigos más. Ya son 62 años desde el día que marcó la historia en Guatemala convirtiéndose en más que un movimiento, parte importante de nuestra cultura. ¿Qué pensaría hoy Don Rubén si viera a más de 100 mil amigos siguiendo sus pasos?


En Yadea nos sentimos inspirados por Don Rubén y Don Eddy Villadeleón, el Zorro Mayor, pues hoy estamos iniciando un nuevo movimiento eléctrico, ecológico y de gran beneficio para los usuarios por su ahorro económico. Se ha marcado nuevamente la historia de la Caravana del Zorro, al llevar en su trayecto de 224 kilómetros y finalizar con éxito, una moto eléctrica que por primera vez hace la peregrinación. Aquí inicia un gran camino para la movilidad eléctrica en Guatemala.



Yadea, con su experiencia de más de 20 años y con su viaje en la Caravana del Zorro 2023 completado, garantiza calidad y seguridad en sus productos. Además, que sus baterías son 100% confiables con su garantía de 5 años. La marca Yadea es la número 1 en ventas de vehículos eléctricos de dos ruedas en todo el mundo, vendiendo hasta la fecha 70 millones de unidades y contando. Yadea también es la segunda posición en el ranking mundial de ventas de motos en general (combustión y eléctricas).


Gracias, amigos bikers por acompañarnos en el viaje. Fue un placer recorrer Guatemala junto a ustedes, ¡nos vemos el próximo año!


La moto eléctrica G5s puede ser tuya, imaginate si completó la caravana del zorro lo que hará con tus recorridos diarios. También puedes conocer la G5 con 1 batería y con precio más bajo.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page