top of page

¿Cuál es el precio de una moto eléctrica en Guatemala?


Carga en un toma corriente 110 voltios
Moto eléctrica C1S PRO en Guatemala

El costo de inversión inicial de una moto eléctrica puede ser un aspecto que disuade a muchas personas de iniciar su viaje a la movilidad eléctrica, el futuro de la movilización. En Guatemala, el costo de una moto eléctrica puede variar desde Q13,900 hasta precios superiores a los Q30,000. Los precios altos en nuevas tecnologías pueden parecer poco atractivos, pero al momento de poner los costos y beneficios de la movilidad eléctrica en una balanza, los beneficios pesan mucho más que los costos.


Uno de estos beneficios es el ahorro desde el primer mes de uso. Este ahorro se ve al dejar de gastar en combustible para tu vehículo, que puede ser un gasto de Q400 al mes en una motocicleta de combustión o incluso superar los Q1,000 al mes en algunos vehículos de cuatro ruedas. Esto puede ser hasta la cuarta parte de un sueldo promedio.

En comparación, una moto eléctrica promedio, puede conducir 40 Km al día y ser utilizada diariamente durante un mes y representar tan solo Q50 en tu factura de luz al final de mes. Este es tan solo el 12.5% del gasto promedio de una motocicleta de combustión en reabastecerse de combustible. Pero ahora te preguntarás, ¿Cómo llegamos a esta cantidad mensual de gasto en electricidad? Ya te lo explicamos.


Lo primero que hay que saber, es como se produce la energía eléctrica en Guatemala. De acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, el 75.28% de la energía que se produce en Guatemala es de una fuente renovable. La mayoría de esta energía proviene de los numerosas hidroeléctricas en los diversos cuerpos de agua que se encuentran en el país. Esto tiene como resultado, bajos costos de electricidad en el país, dejando la tarifa del costo de kilowatt hora en Q1.41 por cada kilowatt hora de uso de electricidad para recargar tu motocicleta eléctrica.


En una moto eléctrica como la moto G5s de YADEA con doble batería, que requiere de 2.88 kWh para realizar una carga completa, esto se traducirá a una carga completa de ambas baterías por tan solo Q4.47. Al tener la moto eléctrica G5s una autonomía de 120 Km por carga, esto se traducirá a Q0.04 por cada kilómetro que recorras en tu moto eléctrica. Con esta eficiencia en costos al cargar tu moto eléctrica G5s, podrás tener un ahorro anual de más de Q6,000 y en poco tiempo la moto ya se habrá pagado sola y el ahorro restante te quedará a ti. Todo esto sin contar el gasto en los servicios que requieren las motos. Con una moto eléctrica gastarás Q95 por servicio cada 4,000km. Mira el catálogo de motos eléctricas aquí.



Al conducir tu moto eléctrica, no solo estarás ayudando a tu ahorro, sino que también estarás ayudando al planeta. Si conduces tu conduces tu moto eléctrica 50 Km al día, el cambio de dejar de quemar gasolina y usar las fuentes de energía renovable que podemos encontrar en Guatemala, evitarás la contaminación producida por las emisiones de carbono por el uso de combustibles fósiles y lograrás una contribución equivalente a plantar más de 250 árboles cada año además en 5 años podrás ahorrar más de Q20,000.


Las motos eléctricas se cargan en un toma corriente 110 voltios.


Si quieres saber más sobre los precios de las motos eléctricas YADEA, cómo puedes ahorrar y ayudar al planeta, escribe a nuestras redes sociales o a nuestro WhatsApp con el botón de abajo.



2345 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page