top of page

¿Las motos eléctricas necesitan licencia para conducir?

Actualizado: 8 oct 2023

Una de las preguntas más comunes que pueden surgir al momento de querer adquirir una moto eléctrica es, ¿Necesito una licencia de moto para manejar una moto eléctrica? Las motos eléctricas en Guatemala SI necesitan una licencia tipo M para conducir en las calles.


Este nuevo método para movilizarse no es un juguete, sino que es un medio de transporte en el cuál ahorrarás dinero y contribuirás de forma positiva con el medio ambiente. Con modelos con motores desde 2,000 hasta 6,000 watts de potencia, que proporcionan una aceleración inmediata con torque que va de los 120Nm a los 140Nm; estas motos son un asunto para tomar en serio. Los modelos más potentes de las motos eléctricas YADEA disponibles en Guatemala pueden llegar hasta los 90 Km/h y lograr una autonomía de más de 100 Km por carga.



La potencia de estas motos no te hará gastar más, de hecho, invirtiendo en una moto YADEA podrás ahorrar cargando tu moto en vez de tirar tu dinero comprando gasolina. Las motos YADEA se cargan en un tomacorriente de 110V, tal como si estuvieras cargando tu celular. Las baterías requieren desde 1.92 Kwh hasta 2.88 Kwh para cargarse completamente, si tomamos de referencia la tarifa promedio del costo de electricidad en Guatemala, podrás cargar tu moto eléctrica YADEA desde Q3 a Q4.50 por cada carga. Si utilizas tu moto eléctrica todos los días, al mes verás solo un aumento de Q50 en tu factura de luz, en vez de estar gastando desde Q300 a Q1,200 al mes en gasolina. Con este ahorro la moto se estará pagando por sí misma y pronto este ahorro que te traen las motos eléctricas será un dinero extra para ti.


Las placas van incluidas en el precio final de venta así como el primer servicio a los 1,000km totalmente gratis. Así que si ya cuentas con tu licencia M para conducir moto estás más cerca de cambiarte a la movilidad eléctrica pero si aún no tienes licencia no esperes más pués manejar una moto eléctrica nunca fue tan sencillo y divertido. Desde ya te damos la bienvenida a la comunidad YADEA en Guatemala.


Para más información de nuestras motos eléctricas escríbenos en Whatsapp


1164 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page